Invitan a postular al Fondo Presidente de la República 2013

beca-610x250.jpg

Autoridades de Gobierno han hecho un llamado a todas las entidades públicas y privadas a postular al financiamiento de proyectos de carácter social, con el fin de complementar las políticas de inversión social gubernamental.

Dentro de la selección, se priorizarán aquellos proyectos que promuevan la asociatividad estable y solidaria de personas de bajos ingresos que, a través de actividades educativas, de prevención del delito, culturales, deportivas o productivas, impulsen la superación de su situación de vulnerabilidad. 

Para este año 2013, los fondos serán a destinados a proyectos de las áreas de fomento de la vida comunitaria y creación de capital social, prevención y protección civil ante emergencias y desastres naturales, fomento productivo y acción social. Dichos proyectos pueden ser de equipamiento, con el que se pueden adquirir bienes muebles necesarios para el desarrollo de la iniciativa o de infraestructura, en los que es necesaria la construcción, remodelación, reparación o mejoramiento de un bien inmueble. Los montos de cada uno de ellos contemplan hasta $1.600.000 o $30.000.000, respectivamente. 

El cierre de este fondo se visualiza para el 28 de marzo, por lo que se invita a las entidades a postular y presentar los proyectos que consideren necesarios para mejorar la vida de los habitantes más vulnerables.

Los requisitos y bases de postulación al fondo se encuentran en la página web http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/18001




El Andacollino

Diario Electrónico de la comuna de Andacollo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.