Andacollino resulta herido en accidente de bus Ciktur entre Taltal y Chañaral

El accidente ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada de este viernes 29 de marzo, en circunstancias que se investigan el bus de dos pisos de la empresa Ciktur patente CR-WY-54,  volcó a la altura del kilómetro 1064 de la Ruta 5 Norte entre Taltal y Chañaral.

Se confirmó que un pasajero de sexo masculino falleció y el bus transportaba cerca de 60 pasajeros que habían salido a las 23:00 horas desde Antofagasta con destino a Viña del Mar, con una parada intermedia en La Serena y Ovalle. Hubo más de 30 heridos, según los últimos reportes.

Carabineros de Taltal concurrió a la emergencia, que ocurrió en un sector que no tiene cobertura de teléfonos móviles lo que dificultó las labores de rescate.

La empresa Ciktur, tras lamentar el volcamiento de un bus en la madrugada con el saldo de una persona fallecida, informó que está recabando información y ofreció el traslado de los familiares de los heridos.

Ante la situación, puso a disposición de los parientes un teléfono de emergencia, el número 26468189 para su traslado a la zona.

ANDACOLLINO HERIDO

Como Jaime Chacana Chacana (25) fue identificado el andacollino que viajaba en la máquina siniestrada y habría resultado con una herida grave en su brazo por lo que será operado en el Hospital de Antofagasta, luego de haber sido trasladado desde el recinto asistencial de Tal Tal.

Viajan su madre María Chacana y su pareja Ornela Acuña, quienes se contactaron con la empresa que dispuso de sus traslados al norte. 

En conversación con el andacollino.cl, la pareja de Jaime, señaló que trabajaba en la empresa Estanca que construye la doble vía en Tocopilla y ahora se venía a disfrutar de sus días libres.

(La fotografía corresponde al bus siniestrado)

       



El Andacollino

Diario Electrónico de la comuna de Andacollo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.