SENDA destina más de 420 millones para fondos concursables

1365522794124-piscina_municipal.JPG

Esta semana se dieron a conocer las bases técnicas para la postulación a los fondos especiales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, cuyo objetivo es ser utilizados en programas de prevención del consumo de drogas, tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por la drogadicción. 

En ese contexto, para el 2013 se han destinado 420 millones de pesos para el llamado Fondo Especial de Drogas, el que será financiado con cuyos recursos provenientes de bienes y dinero incautados en decomisos llevados a cabo por las policías a lo largo del país. 

Según precisó la directora regional de Senda, Andrea Velásquez Teillier, podrán postular a este fondo, organizaciones comunitarias y sociales, juntas de vecinos y uniones comunales constituidas que presenten iniciativas “enfocadas en informar respecto sobre los riesgos que implica el consumo de drogas, buscando evitar el consumo en población que aún no presenta conductas de riesgo”. 

La directora regional explicó que las propuestas presentadas “deben estar enfocadas en aumentar la percepción que tienen las personas sobre los riesgos del uso de drogas ilícitas, así como también disminuir el consumo de las mismas. El Gobierno espera contar con un gran número de iniciativas, de manera de ampliar la oferta preventiva a más sectores, fortaleciendo así el trabajo en las poblaciones y territorios en conjunto con las entidades públicas y privadas que cuenten con personalidad jurídica”. 

La convocatoria comenzó el día 5 de abril y permanecerá abierta durante 30 días corridos, es decir, hasta el 6 de mayo. La bases técnicas para la elaboración de los proyectos se encuentran en el sitio web www.senda.gob.cl.

“La idea es contar con iniciativas que apunten a generar prevención universal, es decir, dirigidas a toda la comunidad, enfocadas en potenciar las actividades deportivas, recreativas o de cultura, todas ellas relacionadas con el buen uso del tiempo libre”, agregó la directora regional. 

La duración de las propuestas que se presenten a esta convocatoria podrán ser de de entre uno a tres meses, por un monto mínimo de 500 mil pesos y un máximo de $1.000.000.



El Andacollino

Diario Electrónico de la comuna de Andacollo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.