Premian a orfebres andacollinos luego de concurso para confeccionar piocha

P1120144.JPG

Compañía Minera Teck CDA lanzó un concurso para los orfebres y joyeros de Andacollo, quienes debieron presentar el diseño de una piocha, que se confeccionará en oro para entregárselas como reconocimientos a los trabajadores destacados de la empresa durante el mes de la minería.

Por esta razón, al comenzar el mes de junio, se entregaron las bases del concurso que entregó un millón de pesos al diseño ganador y posteriormente la posibilidad de confeccionarlo.

P1120054.JPG

Fue un concurso donde 18 personas retiraron las bases y finalmente 5 presentaron sus trabajos, quienes debían presentar un bosquejo en metal de la piocha que tuvo dimensiones entregadas por la Compañía. Fue un concurso libre en diseño, por lo que algunos optaron por diversas figuras relacionadas con  la cultura e idiosincrasia andacollina, según explicó Fernando Lee, Jefe de Desarrollo Comunitario de Teck Carmen  de Andacollo.

P1120058.JPG

Finalmente luego de la selección efectuada por un grupo de joyeros de la capital, el primer lugar fue para  Edison López, el segundo para Silvia Cortés y el tercero para Sergio Flores. También  en la ceremonia de premiación, efectuada hace algunos días, se reconocieron a dos orfebres andacollinos con menciones honrosas. Se trata de Claudia Rivera y Gregorio Espinoza.

P1120055.JPG

       



El Andacollino

Diario Electrónico de la comuna de Andacollo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.