Entregan árboles a organizaciones vecinales de Andacollo

JV_Chepiquilla.jpg

Diversas especies arbóreas fueron distribuidas a diferentes agrupaciones de Andacollo con el objeto de remozar y hermosear los frontis y sitios de las sedes vecinales del sector de Chepiquilla, el Toro y el Curque, éste último a través de la Unión Comunal de Centros de Madres.

Esta iniciativa  fue impulsada por Compañía Minera Dayton, que busca generar más áreas verdes en las zonas cercanas.

JV_El_Toro.jpg

(Sector El Toro)

La medida fue bien recibida por las diferentes Juntas de Vecinos de la comunidad, quienes manifestaron que se organizarían para plantarlas raudamente en su entorno. Los dirigentes manifestaron su conformidad ya que en el caso de Chepiquilla, hace más de un año  que han estado trabajando en el hermoseamiento de lo que será su parque. Entre las especies entregadas destacan Algarrobos y Aromos.

Esta acción se enmarca en el Área de Comunidades, eje Medio ambiente y salud, cuyo objetivo es promover actividades de forestación en la comuna.

(Primera foto de Chepiquilla)

 

       



El Andacollino

Diario Electrónico de la comuna de Andacollo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.