Alegría, sorpresa y un momento diferente vivieron los andacollinos con el ” Cuadro Verde”

DSC04877.JPG

Al llegar se notaba inmediatamente la cantidad de público que se encontraba en el parque Oasis, porque prácticamente no quedaba cupo para estacionar vehículos este sábado. Otros llegaban a pie y con chalecos en mano porque corría un viento frío.

La mayoría no sabía con qué tipo de espectáculo se encontraría, pero todos tenían claro que habría emoción, acrobacias y algo nunca antes visto en la comuna de Andacollo.

DSC04779.JPG

Se trataba del  “Cuadro Verde” de Carabineros de Chile que tuvo un entusiasmado organizador: el propio Teniente de la comuna Israel Gómez, que coordinó, difundió y estuvo en los preparativos de este espectáculo que al final tuvo una evaluación positiva y de alto nivel, bejo el apoyo de las diversas empresas de la comuna.

DSC04770.JPG

Al comienzo el orfeón interpretó variados temas incluso cantados, como una forma de animar al público, que no paró de llegar al Parque Oasis de la comuna, donde la estimación señaló que llegaron más de 2 mil personas.

DSC04815.JPG

Fue un evento familiar que gustó por lo novedoso, pues hubo pruebas de alto riesgo donde se puso en juego el equilibrio y galope de los caballos, que fueron cuidados desde el viernes en el Club de Huasos.

DSC04835.JPG

DSC04848.JPG

La ocasión sirvió para que grupos vendieran diversos productos, entre ellos la tradicional “ churrasca” que arrasó en las ventas . También se instalaron  un stand de informaciones de Carabineros y un puesto de la empresa Aguas del Valle. También dispuesta en un lugar cercano, la ambulancia del hospital local.

DSC04866.JPG

El momento emotivo de la jornada estuvo con el reconocimiento que hicieron las autoridades locales al Teniente Gómez, así como el encargado del Cuadro Verde.

DSC04857.JPG

La cancha del parque fue arreglada con una solución especial que no levantaba tanto polvo y los caballares corrieron en perfectas condiciones.

DSC04874.JPG

DSC04833.JPG

       



El Andacollino

Diario Electrónico de la comuna de Andacollo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.