Familias de Andacollo acceden a mejoramientos de vivienda

IMG_9422.JPG

Con el objetivo de entregar a familias de esa comuna la oportunidad de mejorar sus viviendas, este miércoles se llevó a cabo en dependencias del municipio, la entrega de 25 certificados de subsidios habitacionales para igual número de familias y que recibirán cada una 50 UF para realizar trabajos como cierres perimetrales,  cerámicos, pintura, radier en los patios y antejardines.

Los beneficios habitacionales corresponden al “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del MINVU que otorga subsidios a las familias chilenas para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda. “Hemos entregado 25 subsidios que permitirán en lo especifico cambiar cerámicos, pintar, cambiar marcos de ventanas y realizar cierres perimetrales; este mejoramiento ayuda a la calidad de vida de las familias ya que los recursos van directo a la familia y en un plazo menor a 60 días las empresas ya deben estar trabajando en las viviendas”, señaló el SEREMI Erwin Miranda.

Para Delia Lopez del comité 25 de octubre, “esto es una gran felicidad ya que ahora tendré mi sitio cerrado con panderetas que hemos esperado por casi cinco años. Agradecemos como vecinos por este beneficio y los arreglos para esta población”.

En tanto, el Concejal Dixon Pastén expresó que “hay que reconocer el trabajo del Gobierno para entregar subsidios que hacen real los sueños de cada vecino de la comuna de Andacollo, damos las gracias por trabajar por nuestra comuna”. 

       



El Andacollino

Diario Electrónico de la comuna de Andacollo, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.