Así se observa desde el aire las nuevas obras de la doble vía de la ruta 43 con D51 hacia Andacollo

Un 20% de avance presentan las obras de construcción de la doble vía Ruta 43 Coquimbo-Ovalle, así lo señaló el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos, específicamente al sector donde se construye el paso inferior de La Cantera, obras que corresponden al futuro bypass de la Ruta 43 y que empalmará con la Ruta D35 en la comuna de Coquimbo.

“Esta iniciativa va a cambiar notablemente el transporte entre Coquimbo y Ovalle,  con una doble pista cuya inversión supera los 200 millones de dólares y que incluirá además obras adicionales en el ingreso a Ovalle y en  el sector de Pejerreyes, tal como anunció la presidenta Michelle Bachelet en marzo pasado”, recalcó el secretario de Estado.

Asimismo el titular de Obras Públicas, señaló que “los trabajos avanzan según lo programado, ya llevamos un quinto de la obra con avances y en marzo del 2018 esperamos inaugurar esta doble vía entre Coquimbo y Ovalle, así como dimos este mismo mes, el vamos a una nueva carretera con doble pista entre La Serena y Vallenar”.

Durante la visita a los trabajos, también estuvo presente el Intendente Regional Claudio Ibáñez, quien recalcó el dinamismo económico y la empleabilidad que está generando este Gobierno con la concreción de este tipo de iniciativas de infraestructura pública,  “donde en este caso en particular, estamos con 400 empleos  y podríamos aspirar a más  1300 puestos de trabajo, por lo tanto estamos generando oportunidades laborales”.

Por su parte el alcalde de Coquimbo Cristián  Galleguillos,  indicó “ que sin duda es un avance significativo en la ruta hacia Ovalle, pero también estos avances los tendremos en el camino de Pan de Azúcar que va  a quedar con un alto estándar, bandejón central, ciclovías, veredas, iluminación, beneficiando  a más de 15 mil habitantes del sector”.

Las obras de la doble vía en  Ruta 43 , involucran una inversión que supera los 200 millones de dólares , para 86 kilómetros de camino, con 16 kilómetros de bypass en el sector de Pan de Azúcar, calles de servicio, pasarelas, retornos, enlaces, puentes, entre otras estructuras, que elevarán el estándar de seguridad de esta ruta y que serán entregadas para su operación durante el año 2018 por parte de la concesionaria “Ruta del Limarí”.

En el ingreso a Andacollo los avances son notables por el paso sobre nivel que conecta con la localidad de El Peñón, por ahora el tránsito tiene un desvío mientras duren los trabajos en este tramo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.