Carta al Director: Molestia de Peregrino por cobro en ruta D-51 debido a Fiesta Grande

Quiero hacer un comentario y espero que sea un aporte,  en relación a lo sucedido al momento de ir a visitar a Nuestra Señora Del Rosario durante el fin de semana pasado.No entiendo cómo es posible que al momento de subir Andacollo en el día de su Fiesta se encuentran ubicados unas personas que no me percaté de donde eran, cobrando un valor de $2.000 para ir a visitar la comuna en ese día de festividad.

Ellos no se dan cuenta que va mucha gente de provincia y se paga peajes, gasolina y más comestible y muchos de ellos llegan con lo justo a pagar sus mandas.Creo que lo ideal sería que a uno no le impusieran, debería ser un aporte voluntario.Antes esto no se hacía, pero es lamentable que ahora se vea como un negocio y creo que no es la forma.Lo peor de todo , que esto la gente no lo hace público, ya que muchos de ellos no saben cómo hacerlo, pero yo me di el tiempo para hacerlo y lo único que pido es que me puedan dar una respuesta satisfactoria en relación al expuesto.

Las personas que estaban ahí en ningún momento manifestaron que era voluntario, lo que dijo la persona “se tiene que cancelar $2.000 para subir a la Virgen».Pero en ningún momento, insisto manifestaron que es un aporte voluntario, si no que impusieron de que había que cancelar ese monto. Y es por eso que expongo está situación, ya que no es la forma y menos para estas festividades.En todo caso esto se debería estipular y difundir en la redes sociales o letreros que el ingreso a la comuna de Andacollo se debe dar con un aporte voluntario y saber para qué es.

 Quiero aprovechar este espacio para agradecer a Don Carlos Rojas del hospital de Andacollo, ya que me salvó de una muy grande, me ayudó con mi vehículo porque quede enpanne y para más remate soy una persona que anda en silla de ruedas, muy agradecido por su buena voluntad.

Atte Jorge Martínez

Peregrino de Santiago con familia en Los Andes

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.