Cartas al Director: Falta de criterio y empatía con pasajeros de bus en Andacollo

Quisiera hacer público una desagradable situación que vivimos las personas que viajamos este martes 14 de febrero en el bus de la línea Turis Ranch conducido por don César Díaz, aquello producto del actuar carente de criterio de dos funcionarios de carabineros de la Tenencia de Andacollo, cuya identidad lamentablemente desconozco.

La situación fue la siguiente, habíamos tomado el bus a eso de las 6:35 am, el que se disponía a continuar con la búsqueda de pasajeros en su mayoría trabajadores, (aunque también habían adultos mayores que iban a control médico) cuando por el sector Bellavista, una patrulla de Carabineros detuvo el bus haciendo bajar al conductor con la única finalidad de cursarle un parte por encontrarse “fuera del recorrido”, ésta situación duró alrededor de 20 minutos, y en todo momento uno de los uniformados se refería al conductor de una manera prepotente y amenazadora e indispuesto a entender la situación.

Lo sucedido me parece lamentable y con una falta de criterio enorme de parte de estos carabineros puesto que causaron que las personas que viajamos en ese horario llegáramos atrasados a cumplir con nuestras labores, y todo por su mero capricho.

No creo que sea necesario explicar que Andacollo no es una urbe, que el recorrido de los buses no genera mayor congestión, de hecho siempre es necesario mas frecuencia en los recorridos. Tampoco creo que se necesite especificar que estamos en una comuna que NO tiene terminal de buses, y que por su geografía resulta siempre necesario el acercamiento que realizan estos buses.

Lo peor es que no solo se quedó en eso, si no que una de las últimas cosas que dijo el carabinero fue que no “volvería a aguantar más la situación” entonces, tendremos que cambiar toda nuestra rutina por su interpretación de la ley? ya, está bien, ahora no genera mayor problema que llegar atrasado, pero cuando comience el invierno, cuando vuelvan todos los estudiantes a clases en marzo, ellos ¿velarán por la seguridad de esos jóvenes y adultos cuando tengan que bajar solos y a pie al centro? lo dudo, por eso emplazo al señor alcalde, o a los concejales para que por favor soliciten a los carabineros tener CRITERIO con ese tipo de situaciones, ya que lejos de velar por nuestra seguridad están causándonos perjuicios y menoscabo enorme.

atte

Oriana Díaz

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.