Cartas al Director: Periodista explica situación con comunicadora de Andacollo

Sr. Miguel Torres.
Director Red de Diarios Comunales
Presente

Ante lo sucedido y acusado por la Sra. Macarena Palta, comunicadora de Radio Génessis de Andacollo creo que es necesario despejar algunas dudas.

1.- Desde el año 2012 hemos trabajado con Radio génesis de Andacollo un espacio radial donde se da a conocer materias e iniciativas impulsadas por el diputado Raúl Saldívar Auger y su relevancia en el trabajo distrital para la comuna ya mencionada.

2. Las entrevistas son realizadas actualmente por la Sra. Macarena Palta semanalmente, en día definido y en un horario determinado (miércoles, 12 horas) y nunca hemos tenido grandes dificultades para lograr que se lleve a cabo este contrato de difusión.

3. Lamentablemente ha salido en un diario digital de esa comuna (Elandacollino.cl) una denuncia de la locutora indicando que en mi calidad de periodista del diputado intenté “censurar” y “amedrentar” según expresa en una declaración emitida por el medio, situación que se aleja totalmente de la realidad ya que personalmente nunca me he reunido con ella. Además, el medio de comunicación no solicitó la versión de la contraparte y solo se remitió a cubrir una parte de la información.

4. Mi única acción fue conversar de manera formal y respetuosa con la locutora expresándole la preocupación de nuestro equipo ya que ella en su calidad de entrevistadora del diputado, en las ocasiones antes expuestas, emitiera opiniones no gratas y ofensivas hacia el parlamentario en redes sociales. Cabe destacar que en ningún momento denosté sus capacidades ni vulneré su honra como persona y trabajadora de las comunicaciones.

5. En sus dichos la Sra. Macarena Palta señala tener una grabación de nuestra conversación sin mi consentimiento, lo que se aleja totalmente a las prácticas que tenemos los profesionales de las comunicaciones.

6. Todo lo anterior forma parte de mi quehacer profesional y como encargado de comunicaciones del parlamentario. Como periodista y profesional de las comunicaciones siempre estaré de lado de la libertad de expresión plena y absoluta, parte esencial de toda democracia a la que aspiramos y defendemos como sociedad.

atte

Nicolás Véliz Jiménez

Periodista Diputado Raúl Saldívar Auger

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.