Bendicen campanas que llegarán desde Roma hasta el Santuario de Andacollo: Párroco viajó a la actividad

En una solemne ceremonia se realizó, el pasado sábado en Roma, la bendición de cinco campanas destinadas al Santuario de Andacollo. La actividad religiosa efectuada en el Sagrado de la Basílica papal Santa María Maggiore en Roma fue presidida por su Archipreste, el Cardenal Stanislaw Rilko

Las campanas del santuario ubicado en la comuna minera representan los misterios Gozosos del Santo Rosario, y fueron confeccionadas por la fundición Capanni en Reggio Emilia – Italia que desde 1565 y por varias generaciones realizaeste tipo de labor.

Durante la ceremonia el padre Eduardo Huerta Pastén, rector y párroco del Santuario de Andacollo, brindó palabras de gratitud al cardenal Rilko, Archiprete de la Basílica Mariana.

“Es un privilegio histórico para nosotros que en este lugar sagrado se bendigan las nuevas campanas para un Santuario Mariano de tantos siglos de tradición en la otra parte del mundo como lo es el de Andacollo” señaló el religioso.

Huerta igualmente agradeció la presencia del obispo de Palestrina monseñor Domenico Sigalini, quien el año 2014 había bendecido ya la fusión de las campanas.

El impulsor de la donación, el sacerdote Ramón Bravo, al término de la celebración expresó su gratitud al párroco Eduardo Huerta y a los benefactores de cada una de las campanas por haberle permitido concluir un sueño para el amado Santuario, en su intervención invitó a los presentes a recitar juntos la Salve Regina para dar por concluido el encuentro con un marco formidable de la Basílica papal.

Las campanas artísticamente decoradas con el Rosario entorno tienen cada una su dedicación propia y los escudos del Santo Padre Francisco y del arzobispo de La Serena mons eñor René Rebolledo, con un peso superior a los 1300 kilos de metal que darán un sonoro concierto en cinco melodías musicales Do- Re – Mi – La – Si. Fueron realizadas con el antiguo método de fusión en cera perdida donde el metal le dio la forma definitiva y sonido a cada una las que después fueron pulidas y patinadas en su terminación para ser bendecidas para el Santuario de Andacollo, lugar donde llegarán en los próximos meses para ser expuestas públicamente con dos grandes exposiciones una en Santiago y otra en Andacollo.

El objetivo de este proyecto es enriquecer la gran solemnidad de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en octubre y diciembre de cada año. Será el Gobierno de la Región de Coquimbo quienes desde tiempo están implementando un sistema y asignando el financiamiento para la instalación definitiva en la torre norte de la Iglesia chica que en la actualidad no tiene campanas y que fue recientemente restaurada.

Una invitación del todo extraordinaria fue la que durante la ceremonia de la bendición de las campanas hizo el Cardenal Archipreste al Rector del Santuario de Andacollo, para que se inicie la tramitación y así el Santuario de Andacollo pueda afiliarse a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.

El sitio oficial de la Basilica papal cuenta en su historia que la Basílica está situada en la cumbre de la colina del Esquilino, es una de las cuatro Basílicas papales de Roma y es la única que ha conservado la antigua estructura paleocristiana. Una tradición muy antigua nos cuenta que fue la Virgen quien inspiró la construcción de la iglesia en el Esquilino, es decir, el lugar en donde Ella quería que se realizara su morada: apareció en un sueño al patricio Juan y al Papa Liberio, pidiéndoles la construcción de la iglesia en su honor, en el lugar que Ella indicaría milagrosamente.

(Fuente Diario El Día)

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.