Escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo recibe certificación medioambiental nivel básico

En La Serena se llevó cabo la certificación ambiental de los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo. Un merecido reconocimiento a los establecimientos por la gestión realizada en el marco del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

La Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Nuestra Sra. del Rosario, Jardín infantil y sala cuna copito de nieve, Colegio San Lorenzo, Jardín Infantil Rayitos de Oro y Jardín Luis Cruz Martínez obtuvieron la certificación medio ambiental en su nivel básico.

Al igual que los integrantes del micro centro Sierra Morena, que agrupa escuelas rurales de Andacollo, José Luis Arraño, Escuela José Bernardo Suárez, Escuela Luis Amenábar Ossa, Escuela Domingo Santa María González, Escuela Padre Blas Hernández Sánchez, obtuvieron la certificación en nivel básico.

Este Sistema de Certificación Ambiental es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en el ámbito pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Georgina Araya Aliaga, profesora encargada de Medio Ambiente de la Escuela Luis Cruz Martínez indicó que, ‘‘esta certificación de nivel básico nos insta a conseguir los otros niveles, otro logro ser lo máximo como establecimiento de excelencia en Medio Ambiente’’, acotó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.