Comedor de Mayores Antonio Fernández Cuervo: Un trabajo voluntario por el prójimo en Andacollo

Finalizando el mes dedicado al buen trato del Adulto Mayor es indispensable reconocer la labor que realiza un grupo de voluntarias que dan vida al Comedor de Adulto Mayor  Antonio Fernández Cuervo.

Comedor que las mismas voluntarias tratan de financiar gracias a los trabajos que realizan para las Fiestas Religiosas, mientras el Párroco del Santuario Padre Eduardo Huerta financia el agua del lugar y la Acción Social de la Parroquia otorga a veces ayudas en víveres.

El objetivo del comedor es de darle almuerzo de lunes a viernes a un cupo de 20 adultos mayores que asisten al lugar ubicado en la esquina de Urmeneta con Quiteria Varas al lado del gimnasio parroquial. El almuerzo consta, de 3 platos, una entrada que puede ser una ensalada surtida, un segundo que puede ser cazuela, legumbres, fideos u otro, y un postre, además de té o agua de hierbas que los abuelitos disfrutan al final de la visita al comedor.

 AUDIO

Además del almuerzo los usuarios de este comedor cuentan con un lugar de esparcimiento con sillones y un televisor donde crean un ambiente ameno entorno a las conversaciones del día a día.

AUDIO

Mirna Cortés encargada de la economía del comedor indicó que ‘‘es un trabajo voluntario, que nos entrega tanta satisfacción, es lo mejor que le puede pasar a uno, ver como los abuelitos se comen con tanto gusto el almuerzo, da gusto de participar del voluntariado y atenderlos’’.

Gladys Farías, voluntaria desde que se fundó el comedor nos comenta que ‘‘ser voluntaria, es entregarle un servicio a Dios y al prójimo, con todo lo que realizamos acá’’.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.