Invitan a participar de Gran Peña Folclórica en sede del Club Obrero de Andacollo

La Unión Comunal de la Cultura realizará una Peña Folclórica para reunir recursos para una gira que realizarán a Lonquimay. El evento se realizará este 30 de junio desde las 21:00 hrs en la Sede del Club Obrero con una entrada solidaria de $ 2000.

Entre los grupos invitados estarán, Grupos Zambos, Grupo Renacer, Raíces Rosarianas, los 4 de la banda, Inti Wayra, Grupo Cielo, Churipacha, Grupo Pirqay, Los Pecaminosos. Además la jornada tendrá la participación especial de los campeones nacionales de cueca Frank Cobarrubias Cortés y Katherine Pizarro Araya.

‘‘Estamos contentos como Unión Comunal de la Cultura, ya que tenemos varias actividades y durante el año  nos hemos fijado diferentes propósitos que son muy importantes para el desarrollo de políticas culturales en la comuna, por eso les dejo la invitación abierta a esta peña, con artistas andacollinos”, señaló Andrea Campusano presidenta de la agrupación.

La gestora cultural agregó que con esta peña “estamos juntando recursos para ir al primer encuentro intercultural, en la comuna de Lonquimay en la región de la Araucanía, va hacer una jornada de construcción de lazos entre Andacollo y Lonquimay, además se formará un convenio de colaboración entre ambas comunas, convenio que será firmado entre el Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro y el Alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría, un gran paso que nos permite poder vivenciar  más de su cultura mapuche-pehuenche y dar a conocer nuestra cultura, nuestros artistas, por eso estamos muy  agradecidos gracias a la colaboración de Minera Teck, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad’’, informó Campusano.

 AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.