Minera Teck entrega materiales de construcción tras las lluvias en sector Subida Mina Hermosa

Hace algunos días los vecinos del sector Subida Mina Hermosa, compuestos en su mayoría por adultos mayores, recibieron materiales para arreglar techos debido a las pasadas lluvias del 12 de mayo que causaron estragos en los recintos. Cada familia recibió materiales equivalentes a 70 mil pesos, donde se eligieron maderas, techos de zinc y otros productos para arreglar daños.

Según Teck Carmen de Andacollo, la seguridad es su principal valor y, por lo mismo, contempla un Plan de Invierno para eventos climáticos que tiene como propósito cautelar la integridad de las personas, bienes e instalaciones y asegurar la continuidad operacional de la compañía. Además, a nivel externo participan en el Comité de Emergencia de Andacollo y, en este contexto en los días de lluvia del mes de mayo, efectuaron acciones de ayuda comunitaria como el despeje de la Ruta D-51, trabajos con maquinaria en distintos sectores afectados con el propósito de asegurar la conectividad, y barrido y lavado de calles de la comuna post lluvias. También aportes a pirquineros de la comuna con diversas herramientas para recuperar la estabilidad de su fuente laboral.

Por otro lado, luego de un diagnóstico voluntario realizado post lluvias, donde se visitaron algunas viviendas afectadas en sectores cercanos a la faena, se determinó realizar una contribución a distintos grupos familiares, algunos de ellos de la agrupación Mina Hermosa.

La colaboración se destinó a los vecinos a través de aportes de materiales de construcción y/o herramientas, para que prioricen con el propósito de lograr una ayuda efectiva y que colabore a evitar daños mayores en futuros eventos climáticos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.