Foto Denuncia: Suciedad y problemas con tumbas en cementerio de Andacollo

Desde hace algún tiempo el cementerio perteneciente a la parroquia de Andacollo, se ha visto envejecido y deteriorado por el tiempo. A veces la basura se acumula por semanas en los basureros, mientras que existen tumbas que están abiertas a visión de todos los que visitan a sus deudos. Se están trabajando en un cierre perimetral, pero existen otros hechos que la comunidad ha denunciado.

Un hecho repudiable fue denunciado por una andacollina que fotografió el sector del pasaje Los Claveles donde se encuentra el acceso a una llave de agua. El hecho fue que en esa llave de agua hay un tambor grande que contiene el agua que se acumula de las personas que sacan en baldes o bidones, tambor que por ‘‘alguna’’ persona fue vaciado con agua  y restos orgánicos (flores y tallos) podridos sobre las tumbas.

‘‘Como es posible que la gente no tenga respeto por los difuntos, miren como dejan sin ningún criterio a los difuntos con esa mentalidad, quise mostrar esto para que la gente vea como actúan las personas sin corazón y que no piensan que un día también llegarán al mismo lugar que hoy lo ensucian, no respetan el dolor ajeno’’, señalo Marisol Milla Salamanca.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.