La historia familiar de la Capilla San Antonio de Padua del sector Caletones de Andacollo

Entre los diferentes sectores de la comuna de Andacollo, es muy común ver capillas donde las comunidades cristianas se reúnen, para la Misa, catequesis, infancia misionera, entre otras actividades. Es así como Andacollo cuenta con la capilla de Caletones del Curque, la de Chepiquilla, entre otras de las cuales cada una tiene su particular historia.

 AUDIO

La historia de la capilla de sector Caletones comenzó cuando, desafortunadamente un hijo de la señora Herminda de Jesús Pastén González murió.Por ese entonces realizaban misas en el sector Caletones y el párroco del Santuario Padre Haroldo Zepeda, incentivó a crear y levantar lo que es ahora la capilla de San Antonio de Padua de Caletones desde 1995, la cual tiene todos los años gran participación en la campaña de La Camioneta Solidaria, el Rosario de la Aurora y su propia fiesta patronal en el mes de junio.

Según Herminda Pastén, se le puso a la capilla San Antonio de Padua, porque su hijo se llamaba Mario Antonio.

Caletones, es un sector más de Andacollo, que en general está compuesto  por familiares de Herminda Pastén. Hasta el año pasado el primer viernes del mes se tenían reuniones en la capilla  y el tercer viernes  una misa, pero este año solo tienen la celebración de la Misa, según señalaron y más adelante se retomarán las reuniones.

María Elena Pastén, Hermana de Herminda nos señala ‘‘que sea una o dos veces que nos reunamos en el mes como comunidad es una bendición, es muy hermoso nos juntamos en común hacer un momento de oración por todo’’.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.