Realizan corrida familiar en escuela El Peñón ubicada cerca de la ruta hacia Andacollo

El frío no fue impedimento para que varias personas se congregaran en la Escuela El Peñón de Coquimbo que efectuó una corrida familiar en el marco del Plan de Mejora 2017, actividad en la cual participaron alrededor de 200 personas entre apoderados, alumnos y ex alumnos del establecimiento.

Cada participante de este evento corrió por un “sueño”, que al realizarse permitirá potenciar la educación de los niños y niñas de la localidad. Así el establecimiento apuesta por nuevas iniciativas para promover la vida sana y el deporte que son muy bien recibidas por la comunidad.

Beneficios de correr

El ejercicio físico favorece la salud en general, está más que demostrado. Si no tienes tiempo, ganas o dinero para pagar un gimnasio, salir a trotar o correr es una excelente opción para ponerte en forma y obtener todas las ventajas de la actividad física.

Salir a correr puede ayudarte a sentirte mejor por muchas razones. Pero una de ellas es que el ejercicio físico moderado estimula la expresión de un gen que tiene un importante efecto antidepresivo.

A pesar de que correr implica un gran impacto para las rodillas y otras articulaciones, no existen evidencias de que salir a correr aumente los riesgos de sufrir artritis, sino todo lo contrario.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.