Hace un mes que Andacollo cuenta con nuevo Teniente de Carabineros

El 7 de junio llegó el nuevo Teniente de Carabineros Hugo Vigorena Gutiérrez al recinto policial de Andacollo para reemplazar al teniente Luis Soto Cruzat, el que ahora se desempeña en la 2da Comisaría de Coquimbo.

AUDIO

En cuanto a la comuna, el nuevo Teniente señaló, ‘‘la comuna me parece bastante buena en el sentido de la gente, no hay tanta delincuencia como en otros lados, pero la delincuencia es un problema de nunca acabar’’.

Los problemas más graves que ha detectado el Teniente en este mes en Andacollo, son las violencias intrafamiliares sobre todo los fines de semana. Las riñas que se producen después de los partidos de fútbol y como último el problema por abuso de alcohol.

AUDIO

Egresó de la Escuela de Carabineros el año 2013, posterior a eso lo mandaron destinado por un año a la 47 Comisaría de Los Domínicos en Las Condes donde prestó servicio durante un año. El 2015 lo trasladaron nuevamente a la comuna de Coquimbo a la 2da Comisaría de Coquimbo, donde estuvo un nuevo año para luego ser destinado a Tierras Blancas donde permaneció un año y medio y este año, lo destinaron a la Tenencia Andacollo.

En cuanto a los desafíos durante el año, el Teniente Hugo Vigorena informó que ‘‘son varios, pero los primordiales que necesito ver ahora, es que me preocupa mucho el Sector Rural, están muy abandonados, creo que son los que más necesitan una mano, un apoyo de Carabineros, en cuanto a patrullaje, atención a la comunidad respeto a distintos tipos de problemas además de los delictuales’’.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.