Realizan obra del minero en Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo

Como un acto para finalizar el primer semestre, el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo realizó una emotiva representación de la obra del minero en honor a Héctor ‘‘Tito’’ Vega, quien participó  junto miembros del grupo folclórico Huaso González.

Todos los alumnos, profesores, apoderados y el director del establecimiento presenciaron atentos y con respeto una obra y representación de tan buena calidad.Francisco González Rivera director del Colegio nos señaló que ‘‘es una despedida para los niños finalizando el primer semestre, fue una ocasión especial con la participación de los alumnos, además de un autor andacollino, profesor y minero representante directo del trabajador andacollino, que preserva las tradiciones de Andacollo tanto mineras como religiosas’’.

AUDIO

“Es súper importante, yo como andacollino, me siento orgulloso de mis alumnos y del profesor que han rescatado esta obra, cuidar para las nuevas generaciones de lo que fue Andacollo. Hoy los alumnos ven una comuna más moderna en la producción minera y lo que vieron en la obra es lo que ha pasado con nuestros pirquineros”, añadió el Director.

Esta obra el grupo de Huasos González, se viene realizando hace ya 15 y 16 años y desde la primera presentación, tuvo bastante éxito, hace poco se logró representar en la Plaza Videla, con el patrocinio y financiamiento de la Mepa que se realizó el 26 de mayo. Desde aquello se han presentado en colegios y jardines infantiles.

 AUDIO

Se trató de una mega puesta en escena con un equipo multidisciplinario entre los folcloristas, los alumnos y el profesor Víctor Soto Rojas, quien estuvo a cargo de la actividad que además indicó; ‘‘Esta obra nosotros la habíamos venido preparando desde finales de marzo, para presentarla ahora, como escuela para finalizar el semestre, donde se mostró un gran desplante escénico con la historia de Andacollo’’.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.