Con gran convocatoria se presentó el Circo Minero de la ULS en Andacollo

El circo Minero de la Universidad de La Serena, con más de 60 años de tradición conformado sólo por estudiantes, se presentó en el gimnasio techado de Andacollo, con dos funciones rescatando la tradición circense, con payasos, malabaristas, acróbatas, trapecistas, entre otros.Es así como  varios andacollinos disfrutaron de una de las tradiciones más ‘‘divertidas y agradables’’ de todo Chile.

Felipe Vicencio encargado de Cultura de la Municipalidad de Andacollo nos comentó que ‘‘el énfasis principal que quisimos dar en vacaciones de invierno, es generar actividades familiares, como el circo, estamos tratando de recuperar la historia el patrimonio andacollino de antaño cuando llegaba el circo y el pueblo se revolucionaba’’.

Como unidad de Cultura de la municipalidad de Andacollo, se intenta que participen en familia, los abuelos con sus nietos, papás e hijas,  por lo que en la función se estimó que asistieron cerca de 600 personas.

Gonzalo Oliva encargado del Circo Minero, nos indicó que el grupo perteneciente a la Universidad de La Serena realizó dos funciones, una a las 3 de la tarde y otra a las 7, con una alta convocatoria de gente, la cual agradeció y disfrutó del panorama totalmente gratis.

AUDIO

 Oliva agregó que ‘‘somos un circo universitario, esto es para la comunidad, es nuestro trabajo durante todo el año que mostramos acá, después nos concentramos en agosto a trabajar en nuestra carpa en La Serena, aquí demostramos lo que hacemos a la comunidad’’.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.