Seremi de Minería y Alcalde de Andacollo visitan a mineros afectados por lluvias

El Seremi Igor Díaz junto al Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro visitaron a mineros de la comuna afectados por las lluvias y para saber cómo han implementado el Programa de Asistencia y Modernización de la Pequeña Minería Artesanal Emergencia.

Los mineros del rajo Las Loas hace tiempo que tenían invitado al Seremi al sector, para que observara los avances que tenían y como los han ayudado con nuevos recursos que han recibido. Durante la visita el Seremi les contó de los nuevos programa que vendrán, entre ellos el FNDR “Transferencia de Capital Minero” que busca apoyar a pequeñas plantas procesadoras de oro, que podrían ser de gran ayuda para mineros del sector.

Ahora, con el tema del PAMMA emergencia producto de las lluvias, los mineros le contaron al Seremi como repartieron los recursos entre los asociados mientras que otros les contaron las dificultades que tuvieron con el agua, pero que han reactivado de a poco las faenas luego de las limpiezas.

Por parte de Compañía Minera Dayton estuvo presente Roberto Camargo quien reafirmó el compromiso de seguir apoyando a los mineros de Las Loas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.