Expo-Taller de Pintura de la Escuela de Talentos de Andacollo se mantiene hasta fin de mes

En la Casa del Encuentro Ciudadano de Andacollo, se está llevando a cabo una exposición de pinturas realizadas por el taller de pintura de la Escuela de Talentos de Andacollo.

Es así como se pueden ver inmortalizados retratos de andacollinos y de la Virgen, paisajes de la comuna, antigua minería , naturaleza muerta y una serie de vitrales.

Eduardo Rojas Montenegro, conocido cantautor y miembro de Los Huasos González, también integrante del taller de pintura de la Escuela de Talentos Andacollinos, quiso inmortalizar en una obra que denomino ‘‘El Virola’’ a un conocido  andacollino.

Esta exposición está abierta hasta el 30 de julio en Urmeneta 599 Casa del Encuentro Ciudadano, desde las 8.30 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes. El taller  a cargo del profesor Leonardo Ávalos López, muestra algunas técnicas, como el retrato, el cubismo, el realismo, el vitral, en óleo y acrílico.

Al respecto Felipe Vicencio Jefe de Cultura del Municipio de Andacollo nos informó que ‘‘esta exposición está abierta para todos, andacollinos y turistas, óleos y vitrales que realizaron algunos integrantes de la Escuela de Talentos de la comuna’’.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.