Taller de Costuras de la Acción Social de Andacollo: Una ayuda a la Comunidad

La Acción Social de la parroquia de Andacollo cuenta con un taller de costuras al cual se puede asistir totalmente gratis los días viernes desde las 15:30 hrs en adelante.El taller tiene como finalidad ayudar a las personas de escasos recursos que necesiten costuras, aprender a coser o simplemente hacer una basta de un pantalón. Actualmente el taller cuenta con las voluntarias de la Acción Social, además de las beneficiadas que la parroquia ayuda mensualmente.

‘‘El taller de Costuras’’, nace de una donación de José Minardi, dueño de la empresa de buses JM, andero de la Virgen de Andacollo hasta un tiempo proveniente de San Felipe, hizo una manda de donar cinco máquinas de coser para el taller gestionado por el Padre José Antonio Palacios, quien en ese entonces era el rector del Santuario de Andacollo. Además otros devotos de la Virgen realizan donaciones anónimas de materiales, telas e hilos.

Este grupo de costura realiza varios tipos de bolsas de género, una buena opción si  usted quiere obtener o hacer una, pensando en la nueva ordenanza de los municipios que obliga a suprimir la entrega de bolsas plásticas, ya que se consideran como contaminantes del ambiente.

En el taller  también se realizan todo tipo de costuras, bastas de pantalones, cortinas, manteles, algunos disfraces, almohadones, entre otros productos.Cabe señalar que el taller de costuras se desarrolla en el segundo piso de la Casa Claret a un costado de la Parroquia de Andacollo en un ambiente muy ameno y de fraternidad.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.