Se inició segundo proceso de postulación a Beca Práctica Técnico Profesional de Junaeb

Hasta el 1 de septiembre estará abierto el segundo proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) que entrega Junaeb a los estudiantes de enseñanza media que estén realizando su práctica profesional para obtener un título técnico de nivel medio. Este beneficio económico, durante el año 2017, será de $ 65.000 y se entregará de manera directa al alumno beneficiado.

“La postulación a este beneficio no conlleva mayor complicación. El llamado a los estudiantes es a que lo hagan pronto, para así aprovechar este importante beneficio que permite apoyar económicamente a muchas familias en el país; además que permite que los alumnos puedan continuar con sus estudios”, destacó Andrés Mundaca, Director Regional (s) Junaeb Coquimbo.

Proceso de postulación

Para postular a este beneficio los estudiantes deben ser estudiantes o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional regido por el D.F.L (ed.) de 1998 o Decreto ley N° 3166 DE 1980; deben estar matriculado en algún establecimiento de enseñanza media técnico profesional para realizar su práctica profesional; deben realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso y el establecimiento educacional debe disponer de un informe del profesor del Liceo que supervisa la practica en donde se acredita que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año en curso.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la web http://portalbecas.junaeb.cl y las dudas pueden ser aclaradas en la Dirección Regional ubicada en calle Cienfuegos 509 (08:30 a 14:00 hrs). El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.