Sacerdotes de Andacollo participan de Asamblea Provincial Claretiana provincia San José del Sur

En Córdoba se desarrolló la Asamblea de la Provincia San José del Sur, la que se realizó con la participación de laicos y misioneros claretianos de toda la zona, entre ellos los pertenecientes a la Parroquia de Andacollo.

El objetivo de la asamblea fue reunir a los integrantes de la comunidad claretiana para una jornada reflexiva, evaluar las fortalezas, oportunidades y debilidades de la provincia.Desde la tarde del día 24 de Julio comenzaron a llegar los participantes de la Segunda Asamblea Provincial de San José del Sur. El martes 25 a las 9 de la mañana, comenzaron con la oración preparada por el equipo de educación. El texto clave fue el de Lucas: “Es Espíritu del Señor está sobre mí…”. El mismo fue proclamado para después compartirlo entre los presentes.

Después de la bienvenida del Prefecto de Apostolado Francisco San Martín, se enfatizaron en recordar los primeros pasos como provincia San José del Sur. Así como indicaron los participantes de la asamblea que sintieron en su corazón “las conversaciones entre los gobiernos provinciales de los organismos anteriores a la actual provincia, las asambleas de Cabana y Luque; las experiencias de intercambio entre misioneros, hasta llegar a la Asamblea de Talagante, donde con la presencia de Josep Abella, se constituyeron como San José del Sur el año 2011.

En la jornada los distintos integrantes del Consejo Pastoral expusieron el F.O.D.A. correspondiente a su área. También hubo plenarios de los grupos y la oración-celebración de la memoria a cargo de Proclade-Jupic.

Misioneros Claretianos

La Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como Claretianos, fue fundada por san Antonio María Claret, el 16 de julio de 1849,1​ con el fin de buscar en todas las cosas la gloria de Dios, la santificación de sus miembros y la salvación de las almas de todo el mundo.

Esta congregación religiosa, desarrolla su misión en colegios, parroquias, editoriales, predicación itinerante, Centros de Estudios en Vida Religiosa y otros medios. Están presentes en 63 países alrededor del mundo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.