Foto Análisis: Transporte de líquidos en camioneta de contratista por ruta D-51

Esta camioneta de la empresa Komatsu transitaba por la ruta D-51 subiendo hacia Andacollo un viernes por la tarde llevando líquido en una especie de contenedor con una cinta de seguridad.

Se observaba que era pesado porque su chasis estaba bajo; llama la atención que este móvil  no indicaba que tipo de líquido llevaba, no era agua, pues era algo espeso. Varios lectores nos escribieron para señalar  que no era adecuado el transporte de sustancias en vehículos no aptos para aquello, además debiera existir un letrero que indique que tipo de líquido es, por ejemplo lubricante, combustible, aceite u otro, porque ¿qué pasaría si existe un derrame o choque de ese móvil?.

Se hace un llamado a las empresas contratistas a que cumplan la normativa, según la Superintendencia de Electricidad y Combustible, existe un protocolo de traslado de líquidos inflamables y también en el caso del traslado del agua, de hecho los camiones aljibes señalan agua para el consumo humano, riego u otros.

También esta camioneta con este líquido indeterminado ingresó a la comuna por el acceso normal de la Cruz Verde, no utilizando el by pass, por lo que también conductores señalaron el porqué este tipo de móviles deben ingresar si existen protocolos de circulación para contratistas de empresas mineras.

Esta camioneta señalaba el logo de la empresa Komatsu que es la proveedora de máquinas de trabajo pesado y su recorrido fue toda la Avenida Beltrán Amenábar hacia el sur de la comuna; no se logró determinar su destino final.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.