Informan traslado de equipos hacia Andacollo por mantención menor de Minera Teck

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa a toda la comunidad que, por motivo de mantenciones menores en faena, entre el 06 y el  11 de agosto de 2017, transitarán por ruta   D-51 grúas autopropulsadas y camiones cama baja trasladando equipos. Estos traslados estarán a cargo de la empresa contratista Rentamaq.

Para garantizar la seguridad de los traslados, la empresa Rentamaq tomará las siguientes medidas:

  • Los equipos serán escoltados por personal de la misma empresa.
  • Se realizarán en horario donde el tráfico en la ruta sea menor (En la mañana entre 9:30 y 12:00 horas, y en la tarde entre 14:30 y 17:00 horas).
  • Sólo transitarán entre uno y dos equipos por día (uno en la mañana y uno en la tarde).

Cabe destacar que estos traslados no son considerados cargas sobredimensionadas y no sobrepasan el eje de la calzada, por lo que no habrá interferencia para quienes transitan en sentido contrario, de todas maneras, está contemplado realizar detenciones en aquellos lugares considerados seguros, para que los demás vehículos puedan transitar de manera normal.

Agradecemos tomar las medidas preventivas a quienes transiten por la ruta y, ante las posibles molestias que esta labor pueda ocasionar a la comunidad, Teck Carmen de Andacollo y Rentamaq piden sus excusas y espera la comprensión de los conductores.

Ante dudas y sugerencias, Teck Carmen de Andacollo mantiene canales de comunicación permanente con la comunidad, a través del correo electrónico comunidades.cda@teck.com y la línea telefónica gratuita 800580022.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.