Realizan certificación gracias a Laboratorio Computacional Móvil en Biblioteca Pública de Andacollo

En la Biblioteca Pública 35 Cirujano Videla de Andacollo se realizó una certificación de cursos impartidos a través del laboratorio móvil, otorgado por la Dibam junto a Biblioredes. La jornada contó con la presencia del Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro y de los Concejales, César Rojas, Eduardo Muñoz y Guillermo Castillo quienes valoraron la actividad.

El laboratorio Móvil es un servicio de la DIBAM  junto a Biblioredes, que otorgan a las bibliotecas públicas del país. Es un laboratorio que cuenta con 12 computadores nuevos y una antena de red wifi de rapidez inmediata al momento de navegar en internet.

AUDIO

Este laboratorio se pidió el mes de julio para un periodo de tres semanas y se otorga en comodato  que se firmó entre la coordinación y el alcalde Juan Carlos Alfaro.

Cecilia Aguirre Aulet encargada de la Biblioteca comentó al andacollino.cl que  ‘‘en el tiempo de vacaciones quisimos aprovechar el tiempo e hicimos Power Point  para aquellos niños que necesitaran esa herramienta en sus colegios, capacitamos a 11 niños y niñas, mientras que en la tarde se les enseñó a un grupo de adultos alfabetización digital, Word y Excel’’.

‘‘Yo estoy muy contenta,  y a mí me encanta las ganas de aprender y participación de todos,  la biblioteca está abierta a todo tipo de público, para diferentes ayudas, estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten,  Andacollo responde bien’’, finalizó la encargada local.

Cabe destacar que esta y otras iniciativas propuestas por la Biblioteca Pública, han tenido y tienen un gran marco de convocatoria tanto de niños, adultos y jóvenes de la comuna.

 AUDIO

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.