Ministerio del Medio Ambiente abre postulaciones al Fondo de Protección Ambiental 2018

Hasta el 6 de octubre están abiertas las postulaciones al Fondo de Protección Ambiental, que corresponde al primer fondo concursable con el que cuenta el Estado,  para apoyar iniciativas ambientales, presentadas por las comunidades, que estén orientadas a crear una cultura que tienda al desarrollo sustentable de su localidad.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentealba destaca que “el Fondo de Protección Ambiental es una herramienta de educación ambiental que demuestra que la ciudadanía se compromete y trabaja por el medio ambiente, por eso, invitamos a las organizaciones ciudadanas a que participen y postulen sus ideas de conservación de la biodiversidad, cambio climático, reciclaje, calidad del aire a esta línea de financiamiento de nuestro ministerio”.

En sus 20 años de historia, a través del Fondo de Protección Ambiental se han financiado 2.795 proyectos a lo largo de Chile, entregando más de 14 mil millones de pesos  a organizaciones ciudadanas y entidades que trabajan por el medio ambiente. Es así como se adjudica alrededor de 200 proyectos anuales, alcanzando una amplia cobertura territorial, llegando al 90% de las comunas del país. 

¿Quiénes pueden postular a un FPA y dónde?

Pueden postular a este Fondo, las organizaciones sin fines de lucro que posean personalidad jurídica, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones ambientales, centros de padres, agrupaciones indígenas, entre otras, a través de la plataforma digital www.fpa.mma.gob.cl.

Para 2018, habrá dos concursos, uno para Gestión Ambiental Local y otro para Gestión Ambiental y Protección Indígena. Ambos deben contemplar objetivos y actividades que promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental con resultados concretos y medibles, y que considere la participación de la comunidad.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.