Realizan llamado a la precaución por estafa a vecina de sector El Curque de Andacollo

Estafas telefónicas, el cuento del tío, falsos tarotistas y gitanas son las principales pitanzas o trampas que han ideado estafadores y ladrones para dañar a las personas, sobre todo de la tercera edad.

Una denuncia llegó al andacollino.cl, que señalaba una estafa que sufrió una vecina del sector El Curque de Andacollo. Se trata de la señora N.B , persona de la tercera edad que vive con su hijo que es pirquinero, quien a eso de las 15: 00 hrs del viernes 4 de agosto sufrió una lamentable situación con dos mujeres que aún no se identifican claramente. Según relato de una vecina que guardó su identidad, las mujeres golpearon la puerta de la persona en cuestión, empujaron la puerta y accedieron al hogar diciendo que eran tarotistas de la suerte y que una se llamaba ‘‘ Rosa Palleres’’, hecho que era totalmente falso.

En el hogar,  una de las tarotistas le sustrajo 20.000 pesos a la persona mayor, mientras que la otra lanzaba polvos debajo de su cama, aludiendo que al otro día, los polvos se iban a convertir en dinero, típica trampa que señalan las y los estafadores para cometer ilícitos y adueñarse de dineros ajenos.

Los vecinos y amigas de la afectada solicitaron advertir este hecho a la comunidad para evitar otras situaciones similares, agregando que una de las mujeres tiene el cabello rubio. Recordemos que el año pasado también llegó un vehículo ofreciendo limpiezas espirituales y lectura de tarot, por lo que se llama a la precaución y que los hijos y nietos alerten a los adultos mayores que se encuentren solos en sus hogares con quienes golpean u ofrecen dinero, milagros o productos a un bajo precio.

Es importante también que ante cualquier hecho de estafa u robo se deje la denuncia en Carabineros para que se realicen fiscalizaciones u bien, se deje constancia de ese tipo de hecho delictual, que tal vez se podría cometer en otro sector o comuna.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.