Anderos de la Virgen Peregrina de Andacollo mejoran imagen de réplica en la Catedral de La Serena

El pasado domingo 30 de julio el grupo de Anderos de la Virgen Peregrina de Andacollo, se dirigieron a la Catedral de La Serena para realizar una mejora a la imagen que representa a la Virgen del Rosario en el principal templo de la capital regional.

La idea nació de una visita a la catedral donde los anderos vieron que la imagen que representa a la Señora del Rosario, tenía algunos detalles y propusieron como grupo una mejora.Fue así como se dedicaron a mejorar la presentación de la imagen con su peinado, se le otorgó un vestido nuevo con todos sus accesorios, más un pendiente que luce en su pecho.

AUDIO

José Veliz Miranda uno de los coordinadores del Grupo de Anderos de la Virgen Peregrina de Andacollo señaló a elandacollino.cl que ‘‘nos programamos a ir, previos contactos realizados y un día fuimos a conversar con el Arzobispo René Rebolledo; en una visita a la catedral nos fijamos que la imagen que representa la Virgen de Andacollo tenía muchos detalles, los cuales quisimos mejorar como grupo y eso fue lo que hicimos ese domingo’’.

AUDIO

Anderos de la Virgen Peregrina

El grupo de Anderos de la Virgen Peregrina nació en las actividades que se realizan todos los primeros domingos de mes donde se traslada desde la Basílica al templo chico con la réplica de la Virgen, que hoy se denomina Peregrina, por el hecho de que ha recorrido varios sectores y comunas.

Fue así que de a poco el grupo fue creciendo y sumándose más andacollinos y andacollinas, los cuales participan el primer domingo del mes de la Santa Misa y posterior procesión. Alrededor de 68 personas conforman esta agrupación.

La Virgen Peregrina de Andacollo ha recorrido la comuna y Monte Patria, Río Hurtado, La Serena entre otros sectores de la quinta región.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.