Grupo de jóvenes en Andacollo realiza una tradición cada año en recuerdo de amigo fallecido

Hace 10 años falleció repentinamente Ernesto Pizarro, joven andacollino del barrio norte, quien formaba parte del grupo juvenil “Los Talibanes”. Desde pequeños y adolescencia participaron en actividades y compartían el día a día, por lo que su partida caló hondo en familiares y amigos de siempre.

Amigos que cada año se juntan y realizan alguna actividad para recordarlo, es el caso del pasado  martes cuando un sector del cerro de la cruz verde se observaban una letras encendidas con fuego que señalaban “ Ernesto 10”.

De esta actividad participan Sebastián Castillo, Leonel Carmona, Verónica Pereira, Carmen Pereira, Italia Lizardi,Alondra, Francisco Andía, Belén Ite, Roberto Castillo ,Álvaro González, Ignacio Espejo, Emilio Espejo,Amalia,Fernanda, Alonso Amaya, Pelusa, entre otros, quienes se dividen las tareas como la instalación de los tarros, compra de elementos para realizar esta intervención urbana que cada año se realiza en esta fechas.

Según Sebastián Castillo Ugueño, todos los años se prenden frases alusivas a su amigo con fuego y grandes letras y este año fue su nombre y el número 10 ya que se cumplen 10 años de fallecido. “Esta es una tradición, nunca nos hemos olvidado de nuestro amigo y tampoco hemos perdido esa esencia de juntarnos, compartir y rescatar la tradición andacollina. Ernesto Pizarro fue un gran amigo y jamás lo olvidaremos”, señaló.

Algunos andacollinos que observaron el cerro de la Cruz Verde no entendían el porqué del cerro con letras y fuego, se pensaba que era una protesta, una declaración de amor u otra situación, pero lejos de aquello, era un grupo de amigos que se reúne para recordar a uno de los suyos en el Barrio Norte, clásico sector de Andacollo.

El grupo de amigos agregaron que continuarán efectuando la actividad que ya se ha tornado una tradición durante un día del mes de agosto.

 Esta es la imagen de Ernesto Pizarro fallecido hace 10 años.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.