Inauguran proyecto de urbanización en sector Vista Oasis de Andacollo

Con la participación del alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, y la jefa regional Coquimbo de la SUBDERE, Claudia Bravo, fue inaugurado el nuevo proyecto de urbanización del sector Vista Oasis, ubicado en la comuna minera.

La iniciativa, que beneficiará a 25 familias, demandó una inversión de $214.479.558, los cuales fueron financiados, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El sector Vista Oasis, se ubica en la población El Curque, y la entrega de estas obras de urbanización afecta positivamente a varias familias que por años esperaron concretar este sueño, que consideran la construcción de 330 metros de extensión de la red pública de alcantarillado y 468 metros de agua potable. Con esto se logró realizar 25 instalaciones domiciliarias de alcantarillado y 18 instalaciones de agua potable.

El proyecto también permitió la construcción de una obra extraordinaria, correspondiente a la construcción de 5 casetas sanitarias, con la instalación de sus artefactos de descarga, logrando con esto la condición necesaria para poder realizar pruebas de conexiones y recibir la certificación de los servicios involucrados.

En la inauguración, el Presidente del Comité de Adelanto Vista Oasis, Fabián Pastén destacó el alcance de esta obra, que si bien, -señaló- tiene un alcance de pocas familias, el cambio de vida para ellas será significativo. “Claramente es más calidad de vida para nuestra gente. Estuvimos durante largos años esperando esta urbanización, esta extensión de matriz de agua y alcantarillado, y nos parece una justa recompensa de tantos años de trabajo, de sacrificio, y de muchas postergaciones. Así que estamos tremendamente felices, satisfechos por el compromiso de la autoridad, y por todos quienes pusieron su esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Alfaro, indicó que este tipo de proyectos que impactan el bienestar de las familias directamente, también se desarrollan en otros sectores de la comuna de Andacollo. Tal es la importancia de estas obras que la jefa regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, destacó que fue aprobada una nueva asistencia técnica para la continuar con la contratación de profesionales que apoyan proyectos de urbanización.

“Los proyectos obedecen a un proceso de elaboración que pasa por un camino muy largo para su aprobación, y para eso necesitamos profesionales competentes, profesionales que muchas veces los municipios como Andacollo u otros más pequeños no son capaces de financiar. Por lo tanto, la SUBDERE apoya a los municipios más pequeños para que puedan contratar a los profesionales que requieren y estar al servicio de lo que la comunidad quiere elaborar “, comentó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.