Minera Teck realiza interactiva Feria Tecnológica en Andacollo

Ayer miércoles se desarrolló la Feria Tecnológica Minera Andacollo 2017, gracias a la organización de Minera Teck  Carmen en el sector de Andacollo Verde, lugar donde antes existía un relave que fue removido por la misma empresa.En el área se instalaron más de veinte stand informativos de Teck, empresas contratistas-colaboradoras, el Liceo Pedro Regalado, CEDUC y otras instituciones.

También se hizo entrega de la plaza del sector, un espacio público construido por Teck para hermosear el entorno y beneficiar a sus vecinos con un área verde y juegos infantiles, según el compromiso asumido con anterioridad junto a los vecinos.

Javier Carmona profesor de Religión, Filosofía y Música de la Escuela San Lorenzo, que junto a dos profesores y un grupo de alumnos participaron de la feria al respecto indicó que ‘‘fue una actividad muy importante, porque muestra ámbitos desconocidos para los niños, una grata oportunidad para que los chicos se acerquen al mundo minero, que es una tradición en Andacollo’’.

AUDIO

Asistieron a la feria, trabajadores de la compañía minera, vecinos del sector, alumnos y profesores de diferentes establecimientos educativos de la comuna, quienes también recibieron la bienvenida de los ejecutivos y jefes de la empresa Teck.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.