Más de 78 mil pensionados recibirán Aguinaldo de Fiestas Patrias 2017 en la región

La Presidenta, Michelle Bachelet, anunció la entrega del Aguinaldo de Fiestas Patrias que asciende a los 18.414 pesos. Cabe destacar, que se suman 9.447 pesos por carga familiar, en el caso de aquellos pensionados que tengan acreditada dicha carga al 31 de agosto de este año. Desde el 1 de septiembre, 2 millones 29 mil pensionados y pensionadas del país comenzaron a recibir el beneficio, lo que significa una inversión estatal de más de 39 mil millones de pesos.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, destacó la entrega de este aporte, que permitirá celebrar de mejor manera el 18 de septiembre. El secretario regional explicó que “el aguinaldo se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre, antes de Fiestas Patrias. También se pagará vía Cuenta Rut o través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión”.

Este beneficio estatal lo reciben todos los pensionados que cumplan los requisitos establecidos en el Artículo 21 de la Ley N°20.971, y entre ellos están, por ejemplo, aquellos que pertenecen al Instituto de Previsión Social y de las Cajas de Previsión Social de DIPRECA y CAPREDENA. Además, lo reciben también aquellas personas que cuentan con subsidio a la discapacidad mental y quienes cuentan con pensiones propias de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Con respecto a la proyección estimada en la Región de Coquimbo, son más de 78 mil pensionados los que recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias y más de 3.800 cargas familiares. En total, corresponde a una inversión del Estado de más de 1.477 millones de pesos.

Las consultas sobre el pago de este beneficio se pueden realizar en la página web www.ips.gob.cl o llamando a la línea telefónica 600 440 0040.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.