Más de 30 servicios públicos llegan a la plaza de Andacollo este miércoles con el “Gobierno Presente”

Este miércoles desde las 9.30hrs a 13.30 hrs en la plaza Videla de Andacollo se realizará la penúltima versión del Gobierno Presente bajo la organización de la Gobernación Provincial de Elqui. Se trata de una plaza ciudadana donde se podrán resolver dudas y efectuar trámites.La actividad contará con más de 30 servicios públicos que instalarán sus módulos de atención ciudadana personalizada para dar solución a las necesidades de las personas, como la unidad móvil del Registro Civil, Fonasa y otras entidades.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine señaló que “existe una tarea sobre cómo somos capaces de que todo el aparataje del Gobierno se acerque a la comunidad para aquellas personas que no pueden llegar al centro o a las oficinas centrales, vamos a tener servicios públicos que entregarán toda su oferta programática. Hacemos la invitación a los vecinos a que participen de las actividades programadas y realicen consultas en los módulos que se instalarán junto con efectuar trámites gratuitos o bien exponer sus inquietudes en diálogos que se efectuarán por la mañana”.

 OTRAS ACTIVIDADES EN ANDACOLLO ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles a las 9.30 hrs en el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes se realizará un taller sobre la reforma educacional a cargo de la Seremi de Educación donde se espera entregar información y conocer las consultas de los alumnos y profesores.

El Sence a las 10.30 hrs realizará en el salón Padre Hurtado del municipio , la certificación del curso “gestión empresarial” y a las 11.30 hrs en la plaza Videla se realiza la firma de convenios sociales del Fondo Presidente de la República.

DIÁLOGO SOBRE SUBSIDIOS DE VIVIENDAS Y REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

 A las 16 horas en la sede del Club Deportivo Alianza de Andacollo, ubicada en la población 25 de octubre cerca del liceo, el SERVIU y la Seremi de Desarrollo Social se realizará un diálogo ciudadano sobre los beneficios en viviendas con los diversos tipos de subsidios y el proceso del Registro Social de Hogares que se requiere tener al día para obtener beneficios sociales. El Gobernador de Elqui Américo Giovine realizó una invitación a la comunidad para que asista al encuentro y aclare sus dudas.

La visita del Gobernador de Elqui concluirá a las 17 hrs con una reunión en la Unión Comunal de Adultos Mayores de Andacollo donde se hablará de la postulación a fondos concursables del año 2018.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.