Editorial: Andacollinos ejemplo nacional e internacional

La región de Coquimbo es la región estrella. Concepto acuñado desde el gobierno para destacar las bondades y características propias de una zona privilegiada en torno a la naturaleza y poseer lo cielos más limpios del planeta.Sin embargo, esta condición no está exenta de dificultades. La contaminación lumínica hace peligrar precisamente uno de los elementos que es admirado por el mundo, no necesariamente, de manera increíble por sus propios habitantes.

Por ello es destacable la primera Brigada de Protección de los Cielos de la Región de Coquimbo formada en la escuela Patricio Lynch de Andacollo. Más allá de la formación en sí en la preservación de esta característica entre estudiantes, este trabajo ha permitido que sus integrantes sean reconocidos a nivel internacional.

De esta manera, la iniciativa debiese tener réplicas en los colegios de la región. Así como el Seminario Conciliar cuenta con telescipios y observatorio propio, como Cerro Mayu, el impulso de los escolares de Andacollo debe contar con un apoyo más notorio. A fin de cuentas, se trata de la formación de las nuevas generaciones de habitantes de la región, encargados de preservar la maravilla de los cielos más limpios del planeta aún cuando quienes vivimos acá, muchas veces no sepamos reconocer sus implicancias.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.