C.E.I.A. de Andacollo participa en día internacional de la alfabetización en La Serena

A partir de 1967 las Naciones Unidas y Unesco declararon el 8 de Septiembre como el día internacional de la alfabetización, producto de que existen más de mil millones de personas que no saben escribir ni leer. Por esta razón  se realizó una feria y acto solemne en el frontis de la Intendencia Regional de La Serena.

Colegios y Centros de educación integral de adultos de diferentes comunas se congregaron y mostraron su trabajo. Andacollo estuvo presente a través del C.E.I.A. Marcelina Cortés Gallardo donde mostraron su metodología de trabajo y diferentes actividades que realizan.

‘‘Estamos tratando de mostrar tanto como la comunidad como los alumnos, las habilidades que estamos tratando de desarrollar no solamente el construir conocimiento en las asignaturas tradicionales , sino que también que se vinculen con el medio y diferentes formas de aprender’’, señaló María Olga Páez Flores profesora de Historia y Geografía de C.E.I.A Marcelina Cortés Gallardo de Andacollo.

AUDIO

Estudiar en  C.E.I.A Andacollo es una muy buena oportunidad para que adultos jóvenes y adultos terminen su escolaridad ya sea educación Básica y Media. Además de las clases regulares, C.E.I.A. tiene asignaturas instrumentales, como el tema de cultivos orgánicos que los vincula con el tema del medio ambiente. También se está trabajando en la lombricultura,  cuentan con salidas a terrero para de alguna manera que los jóvenes y adultos sean conscientes del medio en donde están y que sean participantes de lo que viven.

‘‘Nuestro desafío es que nuestros alumnos terminen sus estudios, que se sumen más adultos a este proyecto educativo,  más que nada seguir siempre de tratar de desarrollar las mejores habilidades que tienen nuestro estudiantes’’, añadió la Profesora María Olga Páez.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.