Emotivo Homenaje en el día de la educación de adultos y jóvenes en el CEIA Andacollo

En el Centro de Educación Integral de Adultos, C.E.I.A. Marcelina Cortés de Andacollo, se llevó a cabo la conmemoración del día de la educación de adultos y jóvenes 2017.Fue un emotivo acto en donde, se compartieron discursos, alumnos deleitaron a los presentes con pies de cueca, además del testimonio esforzado de Geovana Coronado, quien a través de su historia contaba que en Andacollo fue el único lugar que le dio la oportunidad de integrarse a la educación de adultos.

Los concejales Eduardo Muñoz y César Rojas, estuvieron presentes y agradecieron la jornada. Al respecto el concejal César Rojas añadió ‘‘estoy muy agradecido por la invitación, CEIA les permite a los jóvenes y adultos nivelar su educación, no tan sólo con conocimiento sino con valores, con cultura que sin duda les permitirá ser mejores ciudadanos y un aporte a Andacollo’’.

El establecimiento trata de facilitar los procesos de educación y fijar ese objetivo en el profesorado. Es así como la Profesora María Olga Páez fue premiada con un certificado por su desempeño y labor realizada  en el establecimiento y compromiso por la educación de jóvenes y adultos.

‘‘Es una instancia muy valorada por la comunidad, nosotros somos una modalidad más de educación, tenemos jóvenes que se han descolgado del sistema tradicional, adultos que no han podido continuar con sus estudios y que han encontrado su espacio aquí, fue una jornada muy bonita’’, comentó Sergio Honores Director de C.E.I.A  de la comuna de Andacollo

Al finalizar el acto, todos los alumnos y plantel educativo en el marco de Fiestas Patrias y del Día de la Educación de Adultos disfrutaron de una pequeña ‘‘Pampilla’’ donde tuvieron almuerzo, empanadas, fierritos y otros clásicos de las fiestas patrias.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.