Fiesta Chica: Se inicia Novena de la Virgen de Andacollo

Desde este viernes 22 y hasta el sábado 30 de septiembre, se realizará en el templo parroquial del Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo la novena preparativa para la Fiesta Chica 2017, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre.

Es así que durante estos nueve días, se celebrará la Misa de los Peregrinos a las 11:30 horas, mientras que a las 19:00 horas se rezará el santo Rosario con letanía cantadas, para luego dar paso al tema “Caminamos con María, la Madre del Redentor”, que será predicado por el P. Juan Rivera Aracena, párroco en “San Luis Gonzaga” de Coquimbo y Vicerrector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”.

“Este año queremos enfocarnos en como contemplamos el rostro de María, que nos lleva hacia el Señor acompañando a su Iglesia, para que nosotros los peregrinos podamos mirar hacia la salvación en el camino de fe. Es a través de Ella que podemos encontrar la alegría en el encuentro con Jesús, con la Fiesta Chica y también con nuestra Iglesia”, explicó el Padre Juan.

En tanto, el Rector del Santuario Eduardo Huerta Pastén, invitó a los feligreses a participar de esta novena y de la Fiesta propiamente tal que se celebrará el próximo fin de semana.

“Hago la invitación a todos los peregrinos y devotos de la Virgen María del Rosario, para que participen de la novena preparatoria para la Fiesta Chica 2017. Este año revisaremos el tema relacionado a María como madre del Redentor, basado en los principales temas de la Encíclica Mariana de san Juan Pablo II. Es importante que preparemos el corazón para vivir esta linda fiesta en torno a nuestra Madre la Virgen del Rosario, que guía e ilumina a la Iglesia que peregrina por la región de Coquimbo y sus alrededores”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.