La tradición de la Diana en Andacollo: Nuevamente se cumplió en septiembre

La diana o pasacalle, que se realiza el 21 de mayo, 18 de Septiembre y para el aniversario de la comuna, es la tradición de Andacollo con un recorrido  que realiza la banda Humberto Escalante Rivera por las calles de la ciudad. Desde los inicios de la banda, han pasado casi cuatro generaciones de jóvenes; una actividad  y grupo  que atrae mucho a los jóvenes músicos.

La diana reúne a los músicos a las 5:00 am para empezar a tocar a las 5: 45 am, actividad donde los integrantes se entusiasman mucho en los recorridos. El trayecto parte desde Banco Estado hacia el norte por calle Urmeneta, hasta llegar al Hospital de Andacollo donde hacen la primera detención. Ahí, llega la movilización que los traslada al sector de Chepiquilla, donde se realiza la formación y se interpreta un solo tema sin moverse del lugar y así se dirigen a distintos lugares de la comuna.

Se termina a eso de las 7:30 am aproximadamente donde los jóvenes finalizan la actividad para que los miembros puedan retirarse y volver a los actos oficiales correspondientes de cada fecha antes nombradas.

 ‘‘Se ha querido dejar un registro de las actividades que realiza la banda que se inició desde 1914, ahí se cree que la banda participó de todas las actividades cívico, militares y religiosas, yo de todos los años que llevo en la banda, siempre se ha hecho la Diana, todo se resume en la alegría que transmitimos en las calles’’ comentó el actual Director  Mario Cifuentes Ruiz.

Acá les dejamos un documental de esta actividad del año 2015

 

Créditos:Mark Woc Producciones – Comunicaciones

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.