Entregan recomendaciones a los peregrinos “caminantes” de la Fiesta Chica de Andacollo

Con motivo de la conmemoración de la Fiesta Chica en honor a la Virgen de #Andacollo, cientos de peregrinos caminan desde las principales ciudades de la región hacia la localidad. Este año la fiesta se desarrollará entre el el 29 de septiembre y 1 de octubre.

Quienes acceden a pie al santuario de Andacollo, lo hacen por las Ruta D-43, D-45 y D-41, por lo que se recomienda a los automovilistas transitar a baja velocidad, atentos a las indicaciones de carabineros y a la alta presencia de peatones en el sector.

A fin de resguardar la seguridad de los peatones, transporTeinforma les recomienda tomar las siguientes medidas de seguridad:

– Evite caminar muy cerca de la solera, pues se expone a ser embestido por los vehículos que se aproximen.
– Donde no haya solera, se puede caminar por las bermas o franjas laterales de la calzada, pero siempre por el lado izquierdo de ella, de frente a los vehículos.
– Nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no pueda ver bien si viene un vehículo. Por muy solitario que sea el camino pare, mire y escuche.
– Sobre todo de noche, trate de use ropa de colores vistosos o algún elemento que permita que los conductores lo vean desde lejos, como chaleco reflectante, además camine guiando su camino con una linterna, la cual debe mantener siempre alumbrando al piso a fin de hacerse notar y no encandilar a los automovilistas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.