Peregrinos caminantes de la Fiesta Chica de Andacollo tuvieron bendición del Obispo

La noche previa a la Fiesta Chica, cientos de feligreses se encaminaron en peregrinación con dirección a Andacollo, para llegar a la comuna minera a primera hora por la mañana y participar de la festividad. Por la noche, cercano a las 22:00 horas, Monseñor René Rebolledo llegó hasta la localidad de El Peñón, lugar en que bendijo a quienes se encaminaron por el trayecto que fue apoyado logísticamente por la Comisión de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Serena.

De este modo, el Padre Ariel Robledo, asesor  de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, señaló cual es el espíritu de la tradicional actividad. “Es una hermosa tradición el hecho que los feligreses se encaminen hacia Andacollo la noche previa. Nosotros prestamos un servicio a quienes van subiendo la Montaña Santa para visitar a la Virgen del Rosario, con estaciones de servicios, entregándoles te, café, naranjas, limones y sándwich, colocando además música para animarlos”, enfatizó.

En relación a ello, Camila Rojas, feligrés participante de la peregrinación, indicó que “como todos los años voy, junto a mi familia, a darle gracias a la Virgen del Rosario por su protección. Caminamos cerca de 40 kilómetros todos los años. Es un esfuerzo que vale la pena. Ella nos cuida e intercede ante nuestro Señor para recibir su sagrada bendición”.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.