Minera Teck Carmen de Andacollo realiza importante trabajo con vecinos de Subida Mina Hermosa

En el sector subida Mina Hermosa,  la empresa Teck Carmen de Andacollo está trabajando con un  nuevo equipo de comunidades a cargo de Roberto Riffo junto a Roxana Espinoza, por lo que ya han tenido dos reuniones en el sector. Encuentros donde se analizan las problemáticas que existen en el sector y de las cuales la empresa quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Entre las alternativas de mejora están, las instalaciones eléctricas, implementación de baños ecológicos que la misma empresa construyó hace un tiempo y que fueron modificados por algunos vecinos, entre otras situaciones.

También existe un programa de salud para la comunidad del sector donde la empresa ayudaría a las personas costeando pasajes para que las personas que necesiten viajar por diferentes exámenes, consulta médica o de rutina.

Hasta el momento durante Fiestas Patrias se arreglaron caminos de acceso al sector, ya que por las lluvias de invierno estaban en mal estado y la directiva pidió la ayuda para mejorarlos, por lo que se pasó maquinaria y durante estas semanas un camión que riega la vía de acceso.

En resumen existe un buen trabajo entre Teck y Subida Mina Hermosa, tratándose de los vecinos más cercanos a la empresa, ya que están en el límite con la Compañía frente al camino a Chepiquilla.

En la última reunión también se realizó una convivencia con empanadas y bolsas de golosinas para los niños en un encuentro de buena camaradería, conversación y trabajo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.