Andacollo estrenó moderno estadio con cuadrangular regional de fútbol categoría sub-17

Con un cuadrangular regional de fútbol, categoría sub 17, en el que participaron los representativos de Vicuña, Salamanca, Coquimbo y Andacollo, con miras al campeonato nacional a realizarse en enero de 2018 en Arica, los deportistas de Andacollo estrenaron el moderno Estadio Municipal de Andacollo, construido con recursos FNDR por la suma de $1.951.- millones de pesos.

El proyecto fue visitado por los consejeros regionales, Eduardo Alcayaga y José Montoya junto al alcalde Juan carlos Alfaro y concejales, en el marco del programa de fiscalización de obras que realiza permanentemente el CORE.

“Generar espacios deportivos es una obligación de toda autoridad y el Gobierno Regional y el Consejo Regional están conscientes de aquello. Hoy visitamos esta obra magnifica y confortable que dignifica la práctica deportiva”, manifestó el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga.

“Yo valoro la sinergia que se produce entre el Gobierno de la Región y cada una de las comunas, porque tenemos una política del deporte que permite dotar de infraestructura al fútbol amateur que no es rentado.Yo diría que lo que esta ocurriendo en Andacollo es equidad. Así como se invierte en el centro también tenemos que invertir en cada uno de los territorios de la región”, sostuvo el consejero José Montoya.

El proyecto representó un mejoramiento integral del recinto municipal, ejecutado en dos etapas, lo que significó dotarla de una carpeta de césped sintético; camarines y baños para jugadores y árbitros; servicios higiénicos, graderías con butacas con capacidad para 1.500 espectadores; sombreaderos, reposición de cierre perimetral, calle de servicios y obras anexas.

El proyecto no estuvo exento de obstáculos, como la quiebra de la empresa constructora y liquidación de contrato de otra para llegar a ser lo que es hoy.

“Todo eso demoró mucho la terminación del estadio, pero afortunadamente tuvimos una buena gestión. Ahora visitamos la infraesructura con los cores José Montoya y Eduardo Alcayaga quienes nos han apoyado mucho”, señaló el edil Juan Carlos Alfaro.

Salvado todos los obstáculos, el deporte Andacollo crece y se masifica con esta moderna infraestructura , dijo el dirigente de la Asociación de Fútbol Amaeur de Andacollo, Pedro Villalobos.

“Es una alegría inmensa contar con este estadio, uno de los mejores de la cuarta región. Años atrás teníamos una cancha de tierra, es un cambio muy grande, ahora tenemos una cancha de pasto sintético, camarines de primer nivel, enfermería, galerías con butacas, es excelente. Con este estadio nos hemos posicionado como uno de los mejores de la cuarta región”, argumento el dirigente, quien indicó que semana a semana son mas de dos mil deportistas los que participan en el campeonato comunal.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.