Ministerio de Educación reconoce vocación de 2 profesores de Andacollo

Con el mensaje que los profesores son el corazón de la Reforma Educacional, 45 docentes de la región de Coquimbo, de las 15 comunas, fueron reconocidos en el Día del Profesor por el gobierno, a través del Ministerio de Educación, destacando su vocación y compromiso por desarrollar los talentos de niñas, niños, y jóvenes, contribuyendo a su formación como personas y entregando una educación de calidad, inclusiva e integral.

Es un reconocimiento absolutamente merecido, afirmó el Seremi de Educación Pedro Esparza “tenemos un legítimo grado de satisfacción como gobierno porque hemos mejorado sustancialmente las condiciones de los profesores. La carrera profesional docente mejora las condiciones, pero también la formación profesional, la trayectoria que ellos desarrollan, mejoran las condiciones de trabajo, mayor disponibilidad de tiempo para preparar las clases. Hay un conjunto de acciones que se están desplegando y que nos permite en este momento pararnos ante este distinguido grupo de colegas y compartir con ellos, la alegría de la dignificación de nuestros docentes de la región, pero también del país, en el contexto de la Reforma Educacional”.

De Andacollo recibieron el reconocimiento Harry Urquieta Espinoza y Víctor Manuel Soto Rojas quienes recibieron un cuadro de honor en la ceremonia realizada en el Hotel Diego de Almagro de La Serena.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.