Teck CDA informa traslado de equipos por ruta d-51 durante mantención mayor

Con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento de contacto permanente con la comunidad, Teck Carmen de Andacollo informa que entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, se realizarán traslados de equipos por ruta D-51, que serán utilizados durante la segunda mantención mayor de Teck CDA. Estos traslados corresponden a camiones de tránsito lento y grúas autopropulsadas, que estarán bajo la responsabilidad de la empresa andacollina Rentamaq.

Lo anterior, se realizará de acuerdo a la normativa legal y de seguridad establecida por la autoridad y por nuestra compañía. De manera adicional, Rentamaq tomará las siguientes medidas:

  • Los equipos serán escoltados con doble escolta.
  • Se realizarán en horario donde el tráfico en la ruta sea menor (Entre 9:00 y 12:00 horas, y entre 14:00 y 17:00 horas).
  • Sólo subirán dos o tres equipos por día.
  • El 01 de noviembre no se realizarán traslados, además, el sábado 04 y el domingo 05 sólo se realizarán durante la tarde.
  • Los traslados sólo consideran la utilización de una vía, no obstante, se realizarán las respectivas detenciones en aquellos lugares considerados seguros. 

Junto a estas medidas, Rentamaq, Teck CDA y Carabineros de Chile, realizarán una campaña de seguridad para a los conductores, informando horarios de traslados y medidas preventivas durante esta mantención.

Ante las posibles molestias que esta labor pueda ocasionar, Teck Carmen de Andacollo y Rentamaq piden sus excusas y de antemano agradecen la comprensión de todos los vecinos ante este proceso.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.