‘‘Disfraces 3B’’ de Andacollo cuenta con variados disfraces para este Halloween 2017

Halloween es una milenaria tradición celta, que marcaba el fin de las cosechas en las islas británicas. La leyenda dice que para ahuyentar a los espíritus malignos, la gente debía usar máscaras.

La fiesta se mezcló luego con el rito cristiano de Todos Los Santos y llegó a América con los colonos británicos y en los años ochenta a Chile, donde hoy se ha posicionado como uno de los feriados comerciales que más dinero genera.

En Andacollo el emprendimiento Disfraces 3B, bueno, bonito y barato de Olga Berrios cuenta con los mejores y variados disfraces que pueden arrendar para esta fiesta de Halloween.

De chilindrina, maléfica, piratas del caribe, princesa, minie mouse, diabla y una variedad de disfraces que se pueden encontrar en subida a Casuto 181.El valor  de un arriendo de un disfraz es de $ 5.000 y pueden llamar al número +56 9 8299 6171.

Datos concretos sobre el Halloween en Chile

Según el diario la Tercera un 25% de los chilenos reconoce que lo celebra Halloween hace más de 10 años y en promedio gastan seis mil pesos en dulces, según cifras de un estudio de GFK Adimark de 2015. El trabajo dice que un 73% compra dulces, otro 37% que sale con sus hijos a pedir dulces, el 27% decora su casa y el 22% acude a fiestas de disfraces.

A un 20% la fiesta le molesta, principalmente porque no tiene nada que ver con nuestras tradiciones (91%). Pero a los que les gusta, reconocen que la celebran porque los niños lo disfrutan mucho (89%).

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.